UGT Salamanca sobre los datos de la EPA: "Se crea empleo, pero temporal y precario"

El sector servicios sigue siendo el que acumula más trabajadoras y trabajadores, con unos datos muy superiores al resto de sectores

1 Comentarios

Bandera de UGT
Bandera de UGT

Analizados los datos de la EPA en la provincia de Salamanca, correspondientes al tercer trimestre de 2021, se puede apreciar un descenso de las personas paradas llegando al 12,5%. Podría considerarse un buen dato incluso a niveles anteriores a la pandemia, pero desde UGT "volvemos a constatar que el empleo que se está generando en nuestra provincia sigue siendo temporal y precario".

Desde UGT reconocen que ven sectores, como el sector servicios, que "sigue siendo el que acumula más trabajadoras y trabajadores, con unos datos muy superiores al resto de sectores. De 133.000 ocupados, más de 100.000 pertenecen al sector servicios, siendo un sector profundamente marcado por la temporalidad y la estacionalidad y que condiciona la economía de nuestra provincia".

No obstante, desde UGT "volvemos a exigir, como venimos haciendo desde 2012, la derogación de las Reforma Laboral de ese año, reforma que no ha traído sino precariedad y peores condiciones de trabajo a nuestras trabajadoras y trabajadores, así como consideramos que es indispensable reforzar las políticas activas de empleo y el aprovechamiento de los fondos europeos para tratar de activar el tejido industrial salmantino y así paliar la dependencia que tenemos del sector servicios, tan susceptible a variaciones como hemos visto".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído