UGT también lucha por la igualdad de género

En este año, UGT ha querido elaborar una jornada propia dentro del sindicato independientemente que después se concentren junto a Comisiones Obreras. Sus principales motivos son la brecha salarial y la violencia de género en el trabajo.  

0 Comentarios

 UGT también lucha por la igualdad de género
UGT también lucha por la igualdad de género

UGT de Salamanca ha organizado un acto en el Salón de Actos de su sede con motivo del Día Internacional de la Mujer para reivindicar que se erradique la violencia de género, que se alcance la igualdad salarial, que se compartan los cuidados y se fomente la corresponsabilidad en el ámbito doméstico para terminar con la discriminación. 

En cuanto a la brecha salarial, no solo se solicita el mismo salario para el mismo puesto, sino también mejorar la situación de la retribución y jubilación. “En una empresa, dos trabajadores tienen igual salario, pero el que primero promociona siempre es el hombre y en altos cargos la mujeres no suponen ni un 20%”. Otro de los problemas que ponen de manifiesto UGT, es el problema de la conciliación de la vida familiar, que en las mujeres asciende al 98%. Al igual que las jubilaciones de las mujeres están bastante más bajas, según informa José Luis Hernández.

Aun teniendo los mismos salarios, la propia negociación colectiva del sector más feminizado esta perjudicado con respecto a los sectores donde hay más hombres. Por ejemplo en el sector limpieza, donde hay mayoría de mujeres los encargados suelen ser hombres. UGT ha celebrado una charla en la que han participado mujeres de distinto sectores económicos: seguridad, telemarketing, enseñanza, hostelería, sanidad y jubilación.

En violencia de género, José Luis Hernández Rivas, Secretario General de UGT Salamanca, ha recordado que la asociación Velaluz ha desconvocado su huelga de hambre porque han conseguido el acuerdo general por la violencia de género.

Sorprendido, el Secretario General explica que “cuando íbamos a demostrar que la mujer es la q más mobbing recibe, nuestro departamento de psicología ha determinado que, de 110 casos la mayoría lo sufren las mujeres, pero lo lo curioso es que la que más mobbing produce a la mujer es la propia mujer”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído