Últimas visitas guiadas y teatralizadas al Pozo de Nieve y Cerro de San Vicente

El recorrido teatralizado ‘Salamanca, dulce nombre te dieron’ sale de la Plaza de Anaya por último sábado a las 12:00 y 20:00 horas

 Últimas visitas guiadas y teatralizadas al Pozo de Nieve y Cerro de San Vicente
Últimas visitas guiadas y teatralizadas al Pozo de Nieve y Cerro de San Vicente

‘Salamanca, dulce nombre te dieron’ es el título del recorrido teatralizado de este año, a cargo de Edulogic Producciones. A través de esta ruta, que parte de la Plaza de Anaya, los participantes pueden redescubrir una de sus historias más románticas, trágicas y universales de la mano de la Celestina. Está programado los sábados y domingos, hasta el 27 de agosto, en dos pases, a las 12:00 y a las 20:00 horas. Las personas con diversidad funcional tendrán preferencia para realizar el recorrido todos los domingos a las ocho de la tarde.

El Antiguo Convento de San Vicente es el escenario de una visita teatralizada a cargo de Cateja Teatro, todos los sábados, hasta el 29 de agosto, a las 12:00 horas. Con la ayuda de Vicenta, la dueña del convento, los asistentes viajarán desde el incipiente nacimiento de la ciudad, pasando por la época gloriosa, hasta la triste realidad de la Guerra de la Independencia. Las personas con diversidad funcional tendrán preferencia el 19 de agosto.

La arqueóloga Cristina Alario realiza visitas guiadas por el Cerro de San Vicente y sus dos miradores, todos los sábados (a las 20:00 horas) y domingos (11:00) hasta el 27 de agosto. Los asistentes realizan un viaje en el tiempo a través de la historia para visitar los restos exhumados en las excavaciones arqueológicas de este yacimiento que data de la Edad de Hierro. Para participar es necesario recoger las entradas en la Oficina de Información Turística de la Plaza Mayor.

En el Pozo de nieve la arqueóloga Elvira Sánchez es la encargada de realizar las visitas guiadas los viernes, sábados y domingos hasta el 27 de agosto. Los visitantes descubren un gigantesco Pozo de Nieve de más de siete metros de profundidad, parte de la antigua muralla medieval, las caballerizas del Convento de San Andrés, restos de su torre nordeste y las misteriosas galerías subterráneas. Al tratarse de una visita guiada para grupos reducidos, es necesario recoger semanalmente las invitaciones en la Oficia de Turismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído