Último día de grabación en Salamanca de 'Mientras dure la guerra'

El rodaje se desplaza a la calle Veracruz lo que provocará nuevos cortes de tráfico, que también pueden existir en la plaza San Benito por la retirada de la tierra tras la grabación este jueves

 Película Amenábar Mientras dure la guerra Plaza Mayor (3)
Película Amenábar Mientras dure la guerra Plaza Mayor (3)

'Mientras dure la guerra' se despide este viernes de Salamanca después de dos intensas semanas de grabación que ha dejado imágenes curiosas en diversas zonas de la ciudad. Para el último día, el equipo del director Alejandro Amenábar se encontrará en la calle Veracruz desde las 8 hasta las 16 horas.

Esto provocará cortes del tráfico rodado y de los peatones, mientras que los trabajos del desmontaje del decorado y de recogida de tierra en la plaza San Benito podrá provocar nuevos cortes. 

Durante dos semanas más de 100 técnicos y unos 1.000 figurantes han participado en el largometraje, que ha situado a Salamanca en los años 30 del siglo pasado. Por tanto, ha sido necesario realizar algunas modificaciones en las vías públicas, como la reproducción de uno de los cuatro jardines que formaban parte de la Plaza Mayor en esa época y de algunos establecimientos.

Con un elenco formado por Karra Elejalde, que interpreta a Miguel de Unamuno, Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Carlos Serrano-Clark, Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru o Pep Tosar, entre otros, esta película promocionará la ciudad de Salamanca nacional e internacionalmente.

En este sentido, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, destacó este pasado lunes en su visita al rodaje en el Puente Romano que este proyecto contribuirá a aumentar el número de visitantes a Salamanca, que el pasado año superó la cifra histórica del millón de pernoctaciones. Y, por tanto, generará también actividad económica y empleo no solo por la promoción turística de la ciudad, sino también por la inversión realizada en Salamanca durante estas dos semanas de rodaje.

En concreto, la totalidad de los lugares que aparecerán en la próxima película del afamado director son las calles Bordadores, Compañía, Cervantes, de la Veracruz, Tavira, la iglesia de San Martín, la Plaza de San Benito, el Edificio Histórico de la Universidad, el patio de Escuelas Mayores, la Universidad Pontificia, la Catedral Vieja, el Puente Romano y la Plaza Mayor. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído