Último día para presentar las candidaturas a Ayuntamiento y Cortes con incertidumbre en algunos partidos

Nuevamente, desde Vox no hay ningún tipo de comunicación oficial sobre los nombres de la candidatura, como ya ocurierra en las generales. Ciudadanos tampoco las ha hecho públicas todavía

 Palacio justicia audiencia provincial salamanca
Palacio justicia audiencia provincial salamanca

Es tiempo electoral, no cabe duda. Y es que a la campaña electoral vigente para las elecciones generales que se votarán este próximo domingo 28 de abril se une ahora, si es que no lo estaba ya, la precampaña para las municipales y autonómicas, que tendrán lugar un mes después de las actuales. 

De hecho, según se marcan los plazos en los diferentes boletines oficiales, este lunes ya es el último día para la presentación de las listas de los partidos que concurrirán para intentar llegar a ser alcalde de Salamanca o presidente de la Junta. 

Al respecto, se espera otro nuevo día intenso en la Junta Electoral de Zona en el que se desconoce el número de partidos que concurrirán. De hecho, hay que tener en cuenta que la presentación de candidaturas no solo es para Salamanca, sino también para el resto de localidades de la provincia, aunque, es cierto, hay diferentes Juntas Electorales de Zona. 

Todo hace indicar que en la capital serán ocho las opciones a elegir. Repetirán, de este modo, PP, PSOE, Ciudadanos, Ganemos (aunque con otro nombre), Vox y Prepal, y como opciones nuevas llegarán Contigo Somos Democracia y Unión del Pueblo Leonés. Desaparecen de ella UPyD, que en Burgos va en coalición con Contigo Somos Democracia precisamente, y Vecinos por Salamanca, cuyo líder, Chema Collados, se encuentra en la lista del PSOE. 

De todos ellos, listas completas solo se conocen la del PP y la del PSOE, ya hechas oficiales, mientras que del resto se podían conocer algunos detalles en el momento de esta publicación. Sin embargo, a lo largo de este lunes, tanto Vox como Contigo Somos Democracia también han publicado sus listas. En Ciudadanos, por su parte, tampoco se conocen de manera oficial los candidatos, aunque sí la idea de la que será la cabeza de lista, Ana Suárez. También en Ganemos, al menos los primeros puestos, se conocen tras las primarias en las que venció Gabriel Risco. 

Del resto, poco más que los candidato a la Alcaldía, como Carlos Javier Salgado, en Unión del Pueblo Leonés. Pero las dudas se disiparán pronto ya que tras el último día de entrega de las candidaturas este lunes, los boletines volverán a publicar las listas oficiales presentadas antes de hacerlas definitivas la semana que viene. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído