Últimos días para inscribirse en los cursos de alta demanda laboral de atención sociosanitaria, auxiliares administrativos y camarera/o de pisos

Se concede especial preferencia a los empadronados en Salamanca en los barrios del área trastormesina (Buenos Aires, Tejares, Chamberí, Alambres, Arrabal, Teso de la Feria y La Vega) y Salamanca Noroeste (Pizarrales, El Carmen y Barrio Blanco

0 Comentarios

El Ayuntamiento de Salamanca continúa con la implantación de acciones destinadas a la formación y generación de oportunidades para personas con dificultades de acceso al mercado laboral. En este contexto, el proyecto Por+ Salamanca va a poner en marcha tres nuevas acciones formativas, cuya convocatoria ya fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el 9 de febrero de 2022. Se trata de tres cursos sobre especialidades laborales con una alta demanda en el mercado, como se ha comprobado en anteriores convocatorias, puesto que implican la realización de prácticas en empresas de Salamanca, que en la mayor parte de los casos acaban ofreciendo un contrato a los alumnos.

El plazo de inscripción comenzó el pasado día 10 de febrero y estará abierto hasta el próximo martes, 1 de marzo (incluido), por lo que aún es posible acceder a estos itinerarios formativos.

El curso 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales' se impartirá de abril a septiembre de 2022, con una formación con 495 horas, para el que se exige estar en posesión del Graduado en ESO y/o Graduado Escolar, o cualquier otra titulación que permita el acceso a certificados de Profesionalidad de nivel 2 como éste. En la última edición, este curso consiguió una inserción laboral del 95% de los alumnos inscritos, lo que supuso un notable éxito. 

La especialidad 'Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales" cumple su segunda edición y se impartirá entre abril y agosto de 2022, con una duración de 475 horas, para la obtención del Certificado de Profesionalidad de Nivel 1.

La tercera acción formativa, 'Camarera/o de pisos', celebra su primera edición con una duración de 174 horas, que se impartirán entre abril y junio de 2022.

Las personas interesadas en participar en estos cursos deben estar empadronadas en Salamanca capital.

Las solicitudes para participar en cualquiera de los itinerarios formativos se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Salamanca, con solicitud de cita previa en el teléfono 900 55 00 10, así como en el teléfono del Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), 923252001. Para más información, los interesados pueden escribir un correo electrónico a [email protected]. El plazo de solicitud concluirá el próximo martes, 1 de marzo.

El Programa Por+ Salamanca es un proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de Salamanca y el Fondo Social Europeo, enmarcado en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Surge como resultado del trabajo conjunto y coordinado del Ayuntamiento de Salamanca y entidades del Tercer Sector, cuyos objetivos son la orientación, formación y cualificación profesional, a través de itinerarios individualizados de inserción dirigidos a personas en situación de especial vulnerabilidad. Además, se concede especial preferencia a los empadronados en Salamanca en los barrios del área trastormesina (Buenos Aires, Tejares, Chamberí, Alambres, Arrabal, Teso de la Feria y La Vega) y Salamanca Noroeste (Pizarrales, El Carmen y Barrio Blanco).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído