Los últimos militares salmantinos del Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11 (REI 11) proceden a regresar a Salamanca después de su estancia en el Valencia con motivo de los estragos causados por la DANA.
Desde que se produjo esta catástrofe natural varios efectivos del REI 11 han ido marchando hasta los municipios de la Comunidad Valenciana donde más se les necesitaba desde el pasado mes de octubre. Concretamente su presencia ha tenido lugar en algunas localidades de las más vulnerables como Algemesí y Aldaia, tal y como ha ido informando Salamanca24horas.com, donde han llevado a cabo tareas de electricidad, fontanería y han estado ayudando en las tareas de limpieza de las zonas asignadas. Igualmente colaboraron en el montaje de un alojamiento para los casi tres mil militares del Ejército de Tierra y de la Unidad Militar de Emergencia (UME).
En una rueda de prensa este miércoles, el REI 11 ha ofrecido cifras de su despliegue durante la DANA, concretando que viajaron 1.200 soldados, 100 vehículos militares y 40 máquinas desplazadas desde Salamanca junto con víveres.
Del mismo modo, los militares han destacado la importancia de su presencia reiterando el montaje de tres puentes, uno Mabey en Picanya de 55 metros sobre el barranco del Pollo que construyeron en un tiempo récord para reabrir vías de comunicación.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios