​Unanimidad en el Pleno Municipal de Salamanca para impulsar un proyecto de medición de la calidad del aire en espacios interiores de uso público

Se llevará a cabo en colaboración con las universidades y servirá para favorecer el acceso seguro a estos lugares

0 Comentarios

Los representantes de los Grupos Municipales presentes en el Pleno del Ayuntamiento de Salamanca, celebrado este viernes en el Palacio de Congresos, han aprobado por unanimidad una moción para impulsar un proyecto de medición de la calidad del aire. La misma se realizará en espacios interiroes de uso público de la ciudad, y se llevará a cabo en colaboración con las universidades salmantinas.

Esta cuestión es una de las que más han preocupado a las autoridades durante las últimas décadas debido al aumento de contaminación en la atmósfera pero, además, en los último meses ha cobrado una especial importancia debido a la pandemia del coronavirus. Renovar el aire en los espacios interiores, expulsando el viciado, se ha tornado en una acción fudamental para contener la expansión del virus.

La medición de la cantidad de dióxido de carbono es útil para determinar la ventilación necesaria en cada caso y, además, la instalación de medidores también puede servir para mejorar la confianza de los consumidores cuando entran a un espacio público cerrado, según han explicado los participantes del Pleno Municipal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído