Unicaja en huelga en Salamanca: "se cierra para evitar 1.513 despidos forzosos y el cierre de cientos de oficinas"

Antonio Blázquez, Vicesecretario General de Sindicato Suma-t en Unicaja Banco, explica a SALAMANCA24HORAS que "se inició la negociación a finales de septiembre y hasta ahora no ha habido avances satisfactorios"

73 Comentarios

Unicaja en huelga en Salamanca.
Unicaja en huelga en Salamanca.

Este viernes 26 de noviembre, Unicaja Banco ha paralizado por completo sus oficinas a causa de la huelga a la que la plantilla ha tenido que recurrir para protestar contra el ERE, que conlleva a 1.513 despidos forzosos y el cierre de 395 oficinas.

La representación laboral, que lleva desde finales de septiembre en negociaciones con el banco, recuerda que el próximo jueves 2 de diciembre se acaba el plazo y deben llegar a un acuerdo. Hoy por hoy, este proceso se plantea imposible.

Antonio Blázquez, detalla que con las condiciones que ha propuesto el banco, sigue sobre la mesa 1.513 despidos y ninguna salida podrá ser voluntaria y analiza que la movilidad geográfica será forzosa, ya que la desregulación horaria afectaría al 15% de la plantilla, unas 1.300 personas.

Desde el sindicato independiente, Suma-t esperan que el banco responda y aborde una buena oferta para cerrar en fecha un acuerdo con condiciones que garanticen la voluntariedad, pero, si las cosas no avanzan se han guardado varios días más de huelga.

El éxito de estas huelgas que en todos los casos ha ocasionado que los bancos mejoren las condiciones y reduzcan el número de afectados, ha movido a los trabajadores de Unicaja Banco a buscar el mismo objetivo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído