UPyD lleva la lucha contra la discriminación a los colectivos LGBT en su programa

 UPyD lleva la lucha contra la discriminación a los colectivos LGBT en su programa
UPyD lleva la lucha contra la discriminación a los colectivos LGBT en su programa
Unión Progreso y Democracia ofreció ayer una rueda de prensa en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo y repartido información electoral en el mercadillo semanal. El mirobrigense Francisco Serrano, ha puesto de manifiesto los problemas que aquejan al municipio, entre los que ha resaltado la degradación del centro de la ciudad, sus edificios y comercio y ha reclamado que se usen las ayudas europeas para redefinir el uso que se quiere hacer del centro histórico. 

La candidata salamantina, Águeda Arranz, ha incidido en la condición europeísta del partido y en la importancia de atender las necesidades del mundo rural a través de las políticas de la PAC, con nuevos desarrollos de agricultura, como por ejemplo la ecológica. También ha reclamado una Europa más social e igualitaria. Esta reivindicación, tiene especial relevancia en la jornada de hoy, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (IDAHO en sus siglas en inglés).

La Organización para los Derechos Fundamentales de la UE alerta de un incremento de esta lacra en los Veintiocho. En España, el 40% de este colectivo reconoce haber sufrido discriminación de algún tipo. Por ello, la formación magenta promoverá que se elabore una Directiva Marco que proteja de manera efectiva los derechos del colectivo de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT), así como una Directiva Europea que incluya cláusulas sociales.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído