Unión Progreso y Democracia (UPyD), presente en la Puerta de Zamora con una mesa informativa, propone medidas reales para atajar la despoblación, uno de los riesgos del desarrollo de la Unión Europea y que afecta a algunas regiones españolas como Castilla y León, que ha perdido más de 27.180 personas este año, sobre todo a la provincia de Salamanca, con 3.600 habitantes menos durante el último año.

La formación magenta lamenta que desde institucionales nacionales y regionales se haya optado por labores de propaganda institucional como la opaca Agenda de la Población castellanoleonesa, en lugar de ofrecer servicios y radicar empresas, para que los ciudadanos no emigren a otras regiones. UPyD lleva propuestas en su programa para poner freno a la deslocalización industrial fuera de la UE, así como plantea incrementar la dotación del Fondo Europeo de Adaptación a la Globlalización (FEAG) para favorecer la reindustralización y la reconversión de empresas. En el medio rural, pide primar desde la Política Agraria Común la incorporación de jóvenes al empleo.

El candidata salmantina de UPyD, Águeda Arranz, ha advertido en varias ocasiones del riesgo de la despoblación para el continente. Sosa Wagner ha afirmado que se trata “de una bomba de relojería para Europa” y ha prometido trabajar desde Bruselas para ofrecer “una solución común y de largo plazo” a esta situación.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído