"Si UPyD tiene más voz, eso posibilitará combatir el ineficaz modelo de Estado"

 "Si UPyD tiene más voz, eso posibilitará combatir el ineficaz modelo de Estado"
"Si UPyD tiene más voz, eso posibilitará combatir el ineficaz modelo de Estado"
Unión Progreso y Democracia comienza la campaña electoral con el propósito de conseguir  a nivel nacional el 5 por ciento de los sufragios: requisito que se le exige al partido para poder conformar  grupo parlamentario propio. Tal y como apunta el eslogan de campaña, 'Cada voto vale. Tú decides', en tanto que cada voto obtenido en Salamanca capital o en cualquier lugar de la provincia estará contribuyendo a ese 5 por ciento que se le exige al partido. 
 
Según explica el candidato por Salamanca al Congreso de los Diputados, Óscar Sánchez Alonso, “lograr grupo parlamentario sería la manera más sensata de empezar a poner remedio, al desbarre político y económico en que nos encontramos”. “La presencia de Rosa Díez en el Congreso ha propiciado sacar los colores más de una vez a PSOE y PP, y también a esas consentidas fuerzas nacionalistas. Como ha propiciado que a día de hoy haya en la agenda política muchos temas de los que hasta ahora no se había querido hablar. Si eso ha pasado con un solo escaño, con grupo parlamentario el escenario variaría de forma muy notable”, argumenta el candidato salmantino.  
 
Para conseguir el objetivo, UPyD Salamanca ha preparado una campaña a pie de calle en la que explicará al ciudadano su programa electoral. “Estaremos en las calles y plazas de Salamanca con la intención de explicar a la ciudadanía nuestras propuestas, y con la voluntad de responder a cuantas preguntas deseen realizarnos. También acudiremos a la provincia para explicar el mensaje renovador y lleno de sentido común con en el que nos presentamos a las elecciones”, indica también la candidata al Senado, Consuelo Rodríguez Marcos.  
 
Ambos candidatos subrayan la importancia de que el ciudadano sepa que si UPyD tiene más voz en el Parlamento, eso posibilitará combatir el costosísimo e ineficaz modelo de Estado que tenemos (reformas estructurales que ni PP ni PSOE han querido afrontar), al igual que contrarrestará ese desmesurado protagonismo que han venido ejerciendo los nacionalistas en la política actual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído