Tabajar por la reforma de la Ley Electoral es el objetivo de Beatriz Fernández si es elegida diputada. Además, considera que el Estado debe tener las competencias exclusivas en materia de Educación, Sanidad, Justicia y Medio Ambiente.

- ¿Qué balance realiza de esta legislatura a nivel general?

- El balance es negativo. Estamos viviendo una situación económica muy complicada y yo diría que la legislatura en este aspecto ha sido desastrosa. Desde UPyD se hacían llamadas de atención sobre la situación de las cajas, el sistema financiero y la falta de crédito y nos tachaban de catastrofistas. Bueno, pues ahora comprobamos que algo de razón debíamos tener.

 
- ¿Cuál ha sido la aportación del Gobierno a Salamanca en esta legislatura?
- Ninguna, somos los grandes olvidados, yo diría que somos casi invisibles por eso nuestra labor es recordarles que estamos aquí.
 
- Frente a ello, ¿qué propone UPyD?
- UPyD propone para Salamanca lo mismo que para el resto de España. Proponemos un Estado Federal cooperativo en donde el Estado Central tenga competencias exclusivas en materia de Educación, Sanidad, Justicia y Medio Ambiente, para asegurar la igualdad de todos los ciudadanos en cualquier lugar de España.
 
- ¿Qué puede aportar Beatriz Fernández en el Congreso de los Diputados?
- Mi trabajo y esfuerzo para que todas las propuestas de UPyD por el cambio se hagan efectivas. Trabajar por la reforma de la Ley Electoral, la Reforma de la Constitución, la Reforma Laboral y todas aquellas que consideramos imprescindibles para salir de la situación en la que estamos.
 
- ¿Qué necesita Salamanca que atienda el próximo Gobierno?
- En Salamanca existe una necesidad imperiosa de creación de empleo, hay que impulsar la economía. 
 
- ¿Debe acometerse una reforma profunda en ambas cámaras?
- Es imprescindible una reforma porque el Senado en este momento es superfluo. Nosotros apostamos por un Estado Federal, como ya comenté anteriormente, en el que las comunidades autónomas tengan las mismas competencias y un régimen de financiación común y en este sentido el Senado podría ejercer un buen papel como Cámara de Coordinación Territorial, pero la reforma es absolutamente necesaria.
 
- ¿Por qué no debe Gobernar el Partido Socialista y el Partido Popular?
- Porque ya tuvieron la oportunidad de demostrar a los ciudadanos lo que eran capaces de hacer, o de no hacer, según se mire. La realidad es que hoy estamos peor que hace cuatro años y a esto han contribuido tanto unos como otros porque ambos han votado en contra de las propuestas necesarias para salir de la situación en la que estamos (reforma de la Ley Electoral, despolitización de las cajas, reforma laboral…) y curiosamente ahora vemos cómo algunas de esas propuestas las llevan en sus programas.
 
- ¿Qué puede aportar UPyD frente a las demás formaciones políticas?
- UPyD es el único partido que lleva el mismo discurso esté dónde esté y esto le da veracidad. Además de veracidad, yo diría que aporta coherencia, porque es el único partido que lleva un proyecto coherente de Reforma de Estado. 
 
- ¿Qué le diría a los votantes indecisos?
- Que hagan memoria, que sean valientes y que actúen en consecuencia porque el cambio es posible y está en sus manos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído