​“Las Urgencias de Salamanca se están masificando porque a la gente no le cogen el teléfono en su centro de salud”

El PSOE ha denunciado la situación sanitaria que vive la ciudad y responsabiliza a la Junta de Castilla y Léon

 Alamedilla
Alamedilla

La concejala socialista en el Ayuntameinto de Salamanca, María García, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el consistorio charro, José Luis Mateos, han lamentado la situación sanitaria en la que se encuentra la ciudad respecto a la pandemia de Covid-19 y responsabilizan de ello a la Junta de Castilla y León, a la que acusan de “falta de previsión muy seria”.

“Hay una improvisación grande, todos sabíamos que iba a haber rebrotes”, ha manifestado la concejala socialista, que no entiende cómo pudo haber despidos en Sanidad antes del verano y los achaca a esa “falta de previsión” de la consejería. Respecto a la situación en Salamanca, ha destacado los problemas en el servicio de Urgencias del Hospital y al retraso que se ha producido con las pruebas PCR.

“El retraso con las PCR no solo se debe a la falta de reactivos, sino a una avería en la máquina que los hace y a que tenemos una tecnología obsoleta”, ha asegurado María García, que también ha declarado que “las Urgencias se están masificando porque a la gente no le cogen el teléfono en su centro de salud”. Durante la mañana de este viernes, de hecho, se han visto colas a la puerta del centro de salud de La Alamedilla, donde decenas de personas esperaban en la calle a ser atendidas.

Además, la concejala ha dicho que “es triste” que el Ayuntamiento de Salamanca no tenga una página web en la que se pueda seguir al dealle el desarrollo de la pandemia en la ciudad “para poder tomar medidas”. Respecto a la situación dentro del Hospital, ha asegurado que los trabajadores se encuentran “agotados y decepcionados” con la Junta y que, ante las mejores ofertas que reciben desde otras provincias, eligen salir de Salamanca. En el Hospital charro, según la socialista, incluso “están ofertando trabajar en zonas Covid en sus días libres” a los sanitarios.


Piden convocar el Consejo Municipal de Salud

Por otra parte, José Luis Mateos ha explicado que van a solicitar la convocatoria del Consejo Municipal de Salud, que no se reúne desde marzo y que lo hizo entonces también por la petición de los socialistas. Lo piden para que el gobierno municipal pueda explicarles cuáles son las medidas concretas que que se van a tomar respecto al control de la pandemia, como los protocolos de limpieza en los centros escolares, el planteamiento para las ferias y Fiestas de la ciudad o la actividad de los centros municipales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído