La Usal y el Ayuntamiento se unen para impulsar la marca 'Salamanca Tech' y colocar a la ciudad como referente en el ámbito tecnológico

El alcalde ha adelantado que próximamente se celebrará un congreso tecnológico de carácter nacional e incluso internacional para que las empresas de feura "se fijen en Salamanca"

Carlos García Carbayo y Juan Manuel Corchado firman un convenio de colaboración
Carlos García Carbayo y Juan Manuel Corchado firman un convenio de colaboración

"Seguiremos trabajando juntos y lo estamos materializando con esta firma". Así lo ha expresado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo al firmar un convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca durante la mañana de este martes. Esta sinergia, que se enmarca dentro de la iniciativa de 'Salamanca Tech', y que ha liderado el catedrático de Inteligencia Artificial de la Usal, Juan Manuel Corchado en compañía del vicerrector de Investigación y Transferencia, José Miguel Mateos Roco y el concejal de Promoción Económica, Pedro Martínez, pretende "convertir a Salamanca en un pueblo tecnológico de referencia en la investigación y la innovación". 

Tal y como ha expresado Corchado durante la rueda de prensa "es un día extraordinario en el que vamos a dar un paso muy grande. Vamos a poner de manifiesto el gran valor tecnológico que tiene Salamanca". Justificando ese valor con la atracción turística de la capital salmantina, no solo en lo que respecta a su patrimonio, sino también en el campo científico, y en el "papel fundamental" que juega la Universidad de Salamanca a la hora de atraer tanto a estudiantes como a investigadores, el catedrático ha afirmado que este convenio traerá "nuevas empresas, hará crecer a las que ya existen e impulsará el emprendimiento y la economía que quieran crear nuestros jóvenes". 

Por su parte, el regidor también ha declarado su intención de trabajar mano a mano con la institución educativa en el diseño del parque tecnológico en el que "tenemos tantas esperanzas" y para que "sea atractivo para las empresar que quieran instalarse en él". Además, ha adelantado que próximamente se celebrará un congreso tecnológico de carácter nacional e incluso internacional para que las empresas de feura "se fijen en Salamanca". 

De esta manera, Corchado ha concluido con el objetivo principal de este convenio: "Nuestra misión es trabajar muy duro en base a las demandas de la sociedad y que se consigan generar productos innovadores que ayuden al futuro tecnológico de la ciudad"

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído