​La USAL cede para personal sanitario el aparcamiento de la Facultad de Enfermería, la cesión del Colegio Fonseca y material de laboratorio

Así lo ha comunicado a este medio de comunicación, subrayando que “cederemos los aparcamientos más cercanos al hospital y, además, enfocándolo a personal sanitario porque creemos que es el que más lo va a necesitar”

 Aparcamiento campus
Aparcamiento campus

La Universidad de Salamanca está intentando aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. Medidas solidarias que seguro que los sanitarios de Salamanca agradecerán. De esta forma desde la USAL han comunicado que cederán el parking de la Facultad de Enfermería para todo el personal sanitario que lo requiera, como medida para facilitar la comodidad del personal sanitario que desarrolla su labor profesional en el Hospital de Salamanca.

Del mismo modo, representantes de la institución han apuntado que, y según se lo han hecho llegar a las autoridades, cederán el Colegio Arzobispo Fonseca si lo requieren las autoridades sanitarias para todo aquello que considere.

Por último, han realizado la entrega de material de laboratorios, almacenados en diferentes facultades, a la Delegación Territorial y al Hospital de Salamanca, aunque casi todo el material ha sido enviado a este centro hospitalario. De esta forma, se ha entregado, o está en proceso, la entrega de 3.000 mascarillas quirúrgicas, 54 de protección FFP2, 10 FFP3, 21 gafas de protección, 53.900 guantes de nitrilo, 76 batas desechables y 200 monos completos TYVECK.

Además, se ha hecho entrega de 50 manguitos protectores, 22 cajas clorhexidina, 1.000 gorros y 60 litros de etanol.

La USAL, respecto a este material, ha declarado que “como es lógico en la Universidad, este material se encuentra mayoritariamente en determinados laboratorios de diferentes Departamentos/Institutos/Servicios que han colaborado con gran entusiasmo desde el primer momento: INCyL, CIC, Fac. Ciencias Químicas, Fisiología y Farmacología, Clínica Odontológica, Laboratorios Docentes, Botánica, Fisiología Vegetal y NUCLEUS (Servicio de Experimentación Animal, Banco Nacional de ADN).

“No todo se ha llevado a la Delegación Territorial”

Es más, prácticamente todo el material se ha entregado en el Hospital de Salamanca. En la Delegación Territorial se han enviado casi 44.000 guantes de nitrilo. “El otro material se ha llevado al Hospital Universitario, porque muchos problemas de abastecimiento y no tenían material para nuestros compañeros del hospital”, apuntan desde la USAL.

“También nos han pedido desde el Hospital hacer más gel de limpieza de manos y demandan alcohol”, por ello desde la Universidad han preparado todo el material solicitado para llevarlo a la Facultad de Farmacia y comenzar así su producción. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído