El uso diario del móvil no causa cáncer cerebral

Así mismo lo determina un estudio llevado a cabo en la Universidad de Oxford, que ha desacreditado la relación existente entre estos dispositivos y los tumores en el cerebro

3 Comentarios

Se desmonta un "mito": el uso diario del teléfono móvil no causa cáncer cerebral. Así mismo se asegura en un macroestudio llevado a cabo por la Universidad de Oxford, en el que varios expertos han desacreditado la relación existente entre el uso de estos dispositivos y los tumores que pueden hallarse en el cerebro. Los datos, que se han recogido de más de 800.000 mujeres en el Reino Unido y que se han analizado con la ayuda de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IACR), han llevado a que se concluya que los adictos a los móviles tampoco tendrían nada que temer.

A pesar de ello, el investigador principal, Joachim Schüz, ha dado algunos consejos para aquel grupo de personas que hacen un uso muy intenso de este dispositivo: "Aunque no haya evidencia de estar expuestos a este riesgo, sugerimos precauciones como usar el altavoz o los auriculares cuando sea posible para minimizar el contacto del terminal con la cabeza".

15 años recabando información

El estudio llevado a cabo siguió a las participantes durante un promedio de 15 años, donde alrededor de 776.000 participantes completaron cuestionarios sobre el uso que hacían de su teléfono móvil en 2001. Tal y como publica el periódico El Debate, aproximadamente, la mitad de ellas fueron contactadas otra vez en 2011. Esto se llevó a cabo desde que se supo que las ondas de radiofrecuencias podían penetrar varios centímetros en el cerebro, ya que nos ponemos el teléfono cerca de la cabeza para hablar. Eso generaba cierta preocupación entre los usuarios a desarrollar tumores cerebrales, pero, pese a ello, los científicos no han observado diferencias significativas en el riesgo de glioma, de meningioma, de neurinoma del acústico o de otros tumores presuntamente asociados al uso de aparatos inalámbricos tras comprobar que solo el 0,42% de las participantes desarrolló un tumor cerebral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído