Feuso solicita que los docentes sean incluidos en los grupos prioritarios de vacunación

El sindicato educativo también considera fundamental implementar planes de ventilación en las aulas

0 Comentarios

Productos desinfectantes colocados en los pupitres de las aulas.
Productos desinfectantes colocados en los pupitres de las aulas.

Feuso “ve con preocupación” que los docentes y personas trabajadoras de sector de la enseñanza no aparecen en los grupos prioritarios que ha establecido el Ministerio de Sanidad para recibir la vacuna contra el coronavirus.

De hecho, la propia ministra de Educación, Isabel Celaá, el pasado 23 de noviembre, no aclaró si los profesores se considerarán población de riesgo y tendrían prioridad en la estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad. “En otros países, el colectivo de docentes sí ha sido considerado personal prioritario por el riesgo de exposición y capacidad de transmisión que tiene el colectivo”, exponen desde Feuso.

“Consideramos que la exposición que tienen a un posible contagio de la COVID-19 es muy alta debido a que están muchas horas con un número elevado de alumnos/as en el aula, lo que supone un factor de riesgo muy elevado”, argumenta la agrupación sindical.

En consecuencia, Feuso considera “que el personal docente y el de Administración y servicios de las redes pública, concertada y privada forma parte de este colectivo”, por lo que ha solicitado al Ministerio de Sanidad que ambos colectivos, como personal público que se encuentra en primera línea, “sea prioritario en el segundo grupo de vacunación contra el coronavirus”.

Desde el sindicato también reclaman a las instituciones "que se formen a los coordinadores COVID-19 en el manejo de estos medidores, para lo cual el sindicato Feuso ha desarrollado el Plan Ventilados, que permite ventilar las aulas de una manera más científica y racional". El sindicato pone gratuitamente a disposición de la comunidad educativa esta herramienta y aportará la información necesaria a los centros y profesores que deseen utilizarla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído