“Ustedes quieren volver al pasado y que los grises fuesen por las calles de Salamanca dando golpes a la gente”

PP y Cs han llevado a Pleno una moción, que ha sido aprobada, para mostrar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y para frenar exigir al Gobierno la no modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana

Pleno Municipal de Salamanca con diferentes concejales del PSOE y del Grupo Mixto
Pleno Municipal de Salamanca con diferentes concejales del PSOE y del Grupo Mixto

El Pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha vuelto a entrar en terrenos más propios de debates a nivel nacional que local. De una moción que trataba sobre el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se ha vuelto a llegar a un debate político a nivel nacional donde han aparecido hasta los grises.

PP y Cs han llevado a Pleno una moción para mostrar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y para exigir al Gobierno de España que no modifique la Ley de Seguridad Ciudadana. Una norma “hecha para los antisistema y que quiere desproteger a quien nos protege”, en palabras del concejal Fernando Carabias que ha expresado la necesidad de apoyar a los FCSE.

Moción, como las habituales presentadas por cualquiera de los dos grupos, que ya viene aprobada desde casa, puesto que ambos partidos forman la mayoría necesaria para ello, pero que ha llevado a un debate que se escapa de las competencias municipales y que ha vuelto a hacer alusión a políticos a nivel nacional que poco tienen que ver con la ciudad.

De una moción que partía para mostrar el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se ha abierto un debate político a nivel nacional y sobre el verdadero fondo de la ley, donde han aparecido hasta los grises de la mano de Virginia Carrera: “Pienso que lo que ustedes quieren es volver al pasado y que los grises fuesen por las calles de Salamanca dando golpes a la gente, pero lo que tiene que hacer usted, señor Carabias, es primero mirar lo de casa y empezar por liberar el trabajo de la Policía Local”.

Precisamente Carrera y Carmen Díez han defendido las modificaciones que estudia imponer el Gobierno y que “solo le da un enfoque progresista para que las personas podamos reivindicar otra sociedad posible”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído