Los usuarios de autobús urbano en Salamanca ahorran hasta el 44% pagando los viajes con tarjeta de transporte

El precio del billete sencillo es de 1,05 euros, que baja hasta los 0,59 euros si se paga con tarjeta de transporte. Así, Salamanca se sitúa en el tercer puesto de Castilla y León donde es más económico pagar un viaje con tarjeta de transporte

 Los viajeros del autobús urbano aumentan en un 8,9% en el primer trimestre del año
Los viajeros del autobús urbano aumentan en un 8,9% en el primer trimestre del año

La movilidad es una preocupación para todas las ciudades en España. Por ello, ayuntamientos y asociaciones intentan incrementar el número de pasajeros que utilizan el transporte público. La página de descuentos y códigos promocionales Caponación ha analizado el precio de un billete sencillo con y sin abono transporte en las principales ciudades de España.

El estudio refleja que a la hora de utilizar el autobús como medio de transporte por la ciudad puede llegar a ser mucho más económico pagar con la tarjeta recargable que con billetes individuales. Utilizar este pago por contacto puede generar un ahorro de entre 0,15 y 1,32 euros por cada ticket en el país y de entre 0,25 y 0,75 euros por cada billete en Castilla y León.

La ciudad castellanoleonesa con los billetes más económicos es Palencia, con un precio de 70 céntimos por trayecto cuando se adquiere dentro del autobús y de 40 céntimos si se utiliza el bonobús para pagar. Si tenemos en cuenta el precio sin los descuentos que ofrece el abono de transporte, las siguientes ciudades más baratas para coger el autobús son Soria y Zamora, con un precio de 0,90 euros; y de Segovia y Ávila, donde cuesta 1 euro cada trayecto.

Si se tienen en cuenta los precios de los viajes si se pagan con la tarjeta de transporte, son Burgos (0,47?), Ávila (0,55?) y Salamanca (0,59?) las ciudades más económicas. Por el contrario, las localidades más caras si se realiza el pago con el abono son León y Valladolid, con un coste de 0,75 euros por persona y trayecto pagados mediante este sistema. Los billetes sencillos no bonificados más caros de la comunidad son los de Valladolid, con un precio de 1,50 euros; León y Burgos, donde cada viaje tiene un precio de 1,20 euros y Salamanca, con un coste de 1,05 euros por billete.

En Castilla y León, pagar con la tarjeta del abono transporte puede generar un ahorro de entre el 38% y el 155% con respecto al precio original de un billete. El mayor ahorro, de la comunidad y del país se produce en Burgos, donde los ticket sencillos cuestan 1,20 euros pero se rebajan a 0,49 euros y si se pagan mediante la tarjeta de transporte. La segunda ciudad que permite ahorro mayor es Valladolid (-50%), seguida por Ávila (-45%), Salamanca (-44%) y Palencia (-43%). En las que menos se nota la diferencia es en Soria (-27,78%), Zamora (-30%) y León (37,5%).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído