¿Utilizas aplicaciones para ligar? Estos son los consejos que los expertos dan para conseguir mantener una relación por internet

Internet está presente en el día a día de esta sociedad cada vez más digitalizada y, al margen de los prejuicios, ligar a través de las redes hace años que no es ni raro ni un secreto que guardar

3 Comentarios

EP
EP

Las formas de mantener una relación han cambiado. Mientras antes se apostaba por flirtear de una forma más tradicional, ahora están -cada vez más- de moda las aplicaciones móviles como Tinder. Ante el auge del uso de las mismas y la cantidad de gente que apuesta por conocer a otra por internet, los expertos han enumerado una serie de consejos para 'triunfar'.

Internet está presente en el día a día de esta sociedad cada vez más digitalizada y, al margen de los prejuicios, ligar a través de las redes hace años que no es ni raro ni un secreto que guardar. Para desempeñar a cabo de forma correcta esta tarea, pese a que es frecuente sentir miedos e inseguridades a la hora de utilizar estas herramientas, los expertos aconsejan cuidar la foto de perfil que podemos ponernos, ya que aporta mucha información. Los expertos recomiendan que se trate de una foto reciente, preferentemente del último año y que permita ver tus rasgos con claridad. Es mejor evitar las fotos con gafas de sol, sombreros, pañuelos o con filtros que cambien nuestros rasgos, a no ser que se traten de algo que nos acompañe a diario.

Otra de las cosas en las que más se fija la gente es la información de perfil, ya que es lo que va a hacer que una persona que se haya fijado en nuestra foto, finalmente se decante por contactar. La descripción sirve para contar más sobre nosotros y, por ello, son bienvenidos un buen uso del humor, del lenguaje y de la educación.

En una sociedad en la que predomina el engaño, hay que tener en cuenta que existen perfiles falsos. Estos existen porque no en todas las apps se han tomado medidas para controlarlos. Hay que elegir webs que verifiquen cada perfil. Si estamos en la zona de chateo no conviene contar nuestra vida, obra y milagros en la primera tarde. Las mejores citas son las que van permitiendo disfrutarse al tiempo que se van conociendo dos personas.

Además, en un artículo publicado en el periódico El Mundo, los expertos recomiendan que no hay por qué correr, ni tampoco hay que pensar que lo óptimo, necesariamente, es besarse o pasar la noche juntos. Pasarlo bien es un concepto distinto para cada persona. De ahí que lo aconsejable es que busquemos a alguien que se parezca a nosotros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído