¿Utilizas envases de plástico y estás embarazada? Este es el peligro que tienen las nanopartículas que contienen

Así lo ha demostrado una investigación sobre las causas de los nacimientos con bajo peso, una situación que provoca complicaciones en los neonatos que, en algunos casos, pueden persistir más adelante

0 Comentarios

EP
EP

¿Necesitas transportar algo de comida? ¿No tienes con qué hacerlo? Los envases de plástico siempre resultan ser muy socorridos, pero también tienen sus peligros. De hecho, las nanopartículas de las que están compuestos pueden tener graves consecuencias para personas de riesgo como las embarazadas, ya que el feto puede verse dañado. Estas nanopartículas, que también se acumulan en el torrente sanguíneo y que pueden aumentar el peso y la obesidad, pueden acumularse en la placenta, que, durante los nueve meses de un embarazo, puede convertirse en un 'vertedero' de defectos genéticos. 

Pese a que muchas de ellas cumplen funciones importantes, lo cierto es que es poco lo que se conoce aún sobre los efectos de los nanomateriales en la salud humana y medioambiental. Un equipo de científicos adscritos a la Universidad Rutgers (Nueva Jersey, Estados Unidos) ha encontrado nanopartículas en los tejidos de fetos y ha analizado las consecuencias negativas que estos pueden tener en una mujer embarazada.

El hallazgo se ha producido en el marco de una investigación sobre las causas de los nacimientos con bajo peso, una situación que provoca complicaciones en los neonatos que, en algunos casos, pueden persistir más adelante. Los autores del trabajo llevaron a cabo un rastreamiento en animales de los movimientos de nanopartículas de dióxido de titanio desde los pulmones de la madre hasta la placenta y encontraron que había nanopartículas que habían llegado hasta los tejidos del feto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído