Local

‘Vacaciones en Paz’ necesita la implicación de los salmantinos para que 30 niños saharauis puedan pasar el verano en Salamanca

Participarán en este programa, que alcanza su XXI edición, menores de entre 9 y 12 años procedentes de los campos de refugiados de Tinduf (Argelia)

Vacaciones paz

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui pide la implicación de los salmantinos para que 30 niños procedentes de los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) puedan pasar este verano en Salamanca.

Así lo ha destacado su presidenta, Ángeles Giménez, este lunes en la presentación del programa ‘Vacaciones en Paz’ que alcanza su XXI edición que ha tenido lugar en el Ayuntamiento y en la que también ha participado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz.

Giménez ha precisado que, en estos momentos, se necesita la colaboración de una docena de familias para que esos treinta niños puedan venir en los meses de julio y agosto. Giménez ha detallado que este año se han cambiado los criterios del programa en el que, hasta el pasado año, podían participar niños de hasta 13 años. De este modo, según ella, hay siete menores que no podrán venir, por lo que ha recalcado que “necesitamos muchas más familias que otros años”.

Del mismo modo, la presidenta de esta asociación ha subrayado el daño que ha hecho la crisis a este programa a nivel nacional, con la reducción del número de niños participantes en los últimos años. Así, ha señalado que en 2001 vinieron a Salamanca 62 niños mientras que este año esperan poder acoger a 30.

Por su parte, la concejala ha destacado el carácter solidario de esta iniciativa que permite a los menores alejarse durante dos meses de las duras condiciones meteorológicas del desierto, al tiempo de recibir la atención médica de la que carecen en su país. Además, según Klimowitz, este programa ofrece la oportunidad de estrechar lazos con el pueblo saharaui.

El Ayuntamiento colabora desde 2005 en este programa a través de un convenio suscrito con la asociación y destina 15.000 euros para costear los gastos del transporte, el seguro y el visado de los niños, así como los dos monitores que les acompañan durante el viaje.

Las familias interesadas en participar en este programa pueden dirigirse los lunes, de 17.30 a 19.30 horas, a la sede de la asociación, situada en la Plaza de San Vicente, o llamar a los números de teléfono 630639568 ó 607749100.

Comentarios
No estoy de acuerdo Hace 6 años (26/03/2018 22:48)
NO estoy de acuerdo con este tipo de iniciativas. Me parece una crueldad mostrar a un niño que el agua sale de un grifo, que la tele tiene mil y un canales,que la musica la llevas en el movil, o que tienes acceso a todo lo que quieras en el super de al lado. Para ellos todo es sorprendente, pasan un tiempo descubriendo y alucinando, pero despues tienen que volver a su realidad. Las cosas que no se conocen no se hechan de menos. Si se utilizara todos los aportes a mejorar su vida alla así como la de sus familias, seguro que sería mucho mas eficaz. Con 15000 euros, mas los aportes de las familias acogedoras seguro que alli pueden hacer muchas cosas. <br/>41
Salazar Hace 6 años (27/03/2018 06:43)
Tdnemosfalta. Aqui abortamos... y luego los traemos de fuera. <br/>30
Ver más