La vacuna de Pfizer es menos efectiva en niños que en adultos

Así mismo lo establecen los investigadores del Departamento de Salud de Nueva York en un informe que se realizó entre las últimas semanas de diciembre y las primeras de enero

3 Comentarios

Europa Press
Europa Press

La vacuna de Pfizer resulta ser mucho menos efectiva en niños que en adultos a la hora de prevenir enfermedades graves o muertes por el COVID-19. Así mismo lo han establecido los investigadores del Departamento de Salud de Nueva York en un informe que se realizó entre las semanas de diciembre y las primeras de enero. Al parecer, la clave de la disminución de su efectividad se da por la cantidad suministrada en una dosis, ya que, a los mayores de 12 años, se les suministra 30 microgramos, mientras que, a los menores de 11, se les inyecta 10.

El informe, que se realizó entre las últimas semanas de diciembre y las primeras de enero, detalla cómo la efectividad de la vacuna ofrecida por la farmacéutica Pfizer pasó del 66% al 51% en jóvenes de entre 12 y 17 años en ese periodo de tiempo, siendo un porcentaje que descendió hasta el 12% en el caso de los niños de 5 a 11 años. En el caso de los niños estadounidenses, esto supone un retroceso, ya que la vacuna Pfizer es la única que se ofrece a niños en el país. La directora adjunta del Departamento de Salud del Estado de Nueva York y la persona al frente del estudio, Eli Rosenberg, ha mostrado su decepción y ha señalado que "Pfizer es una vacuna desarrollada para una variante previa", descartándola para tratar la variante Ómicron, que viene siendo la dominante en estas olas del coronavirus a nivel mundial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído