La vacunación del COVID-19 empezará de manera general, en Castilla y León, el martes, ya que este domingo será “testimonial”

Las cifras que maneja la Junta es que a lo largo de las 12 próximas semanas lleguen a la Comunidad unas 321.750 vacunas, con una media de 26.812 a la semana y así poder cubrir a toda la población diana de la primera fase

8 Comentarios

Verónica Casado y Francisco Igea tras el Consejo de Gobierno | Foto: ICAL
Verónica Casado y Francisco Igea tras el Consejo de Gobierno | Foto: ICAL

La Junta de Castilla y León iniciará este domingo, 27 de diciembre, la vacunación contra el COVID-19 en una residencia de ancianos de Palencia, con un envío "testimonial" que llegará desde el Ministerio de Sanidad, mientras que la previsión es que a partir del martes se extienda a toda la población diana, unas 160.800 personas.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en su comparecencia, junto al vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha dado cuenta de la evolución epidemiológica de la Comunidad.

La planificación de la campaña de vacunación contra el COVID-19 dependerá de cuál sea el número de dosis asignadas a la Comunidad y su secuencia de recepción, según ha explicado Casado, que espera que esto quede aclarado en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se celebra esta tarde.

Las cifras que maneja la Junta es que a lo largo de las 12 próximas semanas lleguen a la Comunidad unas 321.750 vacunas, con una media de 26.812 a la semana y así poder cubrir a toda la población diana de la primera fase (sanitarios, sociosanitarios, dependientes, mayores de residencias...), unas 160.800 personas, ya que se necesitan dos dosis por persona que se aplicarán con un intervalo de 21 días.

Y es que, según Casado, se espera que este lunes, 28 de diciembre, se reciba mayor cantidad de vacunas para organizar la distribución de las dosis en las nueve provincias y poder comenzar la campaña en todo el territorio al día siguiente, porque con el envío inicial "será complejo" poder vacunar antes del martes a toda la Comunidad.

Asimismo, Verónica Casado confía en que no haya retrasos en la llegada de las partidas de vacunas a la Comunidad al tiempo que ha asegurado, por la "percepción" que tiene es que esta campaña de vacunación tendrá "una buena respuesta" en las residencias de mayores y en el personal sociosanitario. "Está siendo bien recibida", ha aseverado la consejera de Sanidad.

La vacunación del personal sociosanitario se realizará en los propios centros donde trabajan al igual que la de los sanitarios, que se hará en los hospitales a través de los servicios de Riesgos Laborales.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído