La vacunación entre los agentes de la Policía Nacional de Salamanca comenzará este viernes

Se van cumpliendo así las etapas de la Estrategia de Vacunación. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado entran dentro de los trabajadores esenciales

Control de la Policía Nacional. | FOTO: ICAL
Control de la Policía Nacional. | FOTO: ICAL

Poco a poco, Salamanca y Castilla y León van quemando etapas de la Estrategia de Vacunación del COVID-19. Además del personal sanitario y las personas mayores, está comenzando a ser el turno de trabajadores esenciales.

Así, si hace unos días comenzaba la vacunación de los farmacéuticos, este viernes, 5 de marzo, será turno para que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca reciban la primera dosis.

La vacunación tendrá lugar en el Centro de la Tercera Edad del paseo de la Estación, lugar donde está vacunándose en Salamanca por el momento -a la espera de conocer el Plan de Vacunación Masivo, que presentará Verónica Casado este viernes en las Cortes-, a partir de las 16 horas.

Los agentes de la Policía Nacional, como el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entran dentro del grupo 6, calificado como “colectivos en activo con una función esencial para la sociedad”. En concreto, forman parte del subgrupo 6A, que incluye Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y Local, Bomberos, técnicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, profesionales de Protección civil, Emergencias y Fuerzas Armadas.

Tras ellos, será el turno para los subgrupos 6B y 6C, que incluye a docentes y personal de educación infantil, educación especial, educación primaria y educación secundaria, en ese orden. Todos ellos -también los policías- recibirán la vacuna de AstraZeneca.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído