La vacunación de los niños menores de 12 años en Salamanca comenzará la próxima semana

La Junta confía en recibir 50.000 viales de la vacuna el miércoles que permitiría inocular al menos a dos edades

19 Comentarios

Vacunación en el Multiusos Sánchez Paraíso
Vacunación en el Multiusos Sánchez Paraíso

La Consejería de Sanidad citará a los menores de 12 años en los llamados vacunódromos de Castilla y León y no en los centros escolares, como están haciendo algunas comunidades autónomas, dado que es el modelo que "ha funcionado" en la Comunidad.

Así lo aseguró el vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, quien avanzó que la semana próxima está previsto, el 15 de diciembre, que la Comunidad reciba 50.000 viales que permitirán inocular los sueros al menos a los escolares de entre 10 y 11 años, que lógicamente deberán acudir acompañados por sus padres o por sus abuelos, pero con un permiso paterno. A partir de ahí se irá descendiendo por edades.

Además, pidió a los padres que "confíen en la ciencia" y que la decisión ha tardado porque "se estaba esperando los beneficios y los riesgos en otros países". Asimismo, se empieza a vacunar porque estos sueros "han pasado el filtro y cuentan con la inmensa mayoría de la comunidad científica".

Igea sostuvo que la campaña de vacunación “va a buen ritmo” en Castilla y León, por encima del 80 por ciento en mayores de 70 años con terceras dosis.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído