El vapeo: la nueva herramienta para dejar de fumar

Esta nueva herramienta fue aprobada este martes por el Instituto Nacional para la Excelencia en la Salud y la Atención

EP

1 Comentarios

Vapeo. Foto Infosalus
Vapeo. Foto Infosalus

El Instituto Nacional para la Excelencia en la Salud y la Atención (NICE, por sus siglas en inglés) del Reino Unido ha incluido, por primera vez, al vapeo entre sus pautas para la cesación tabáquica, según ha aprobado este martes.

El objetivo de la inclusión realizada por NICE pasa por proporcionar una información transparente y actualizada sobre estos dispositivos y garantizan la accesibilidad de los mismos por aquellos adultos que quieran dejar de fumar. La organización independiente Yorkshire Cancer Research, centrada en la reducción del impacto de esta enfermedad, ha sido una de las primeras instituciones en valorar la medida. "Estamos encantados de ver a los productos de vapeo incluidos en las pautas de NICE. El acceso fácil y seguro a estos dispositivos proporcionará a más personas la oportunidad de abandonar el tabaco de una vez por todas", ha resaltado su directora ejecutiva, la doctora Kathryn Scott.

Por su parte, Stuart Griffiths, director de Investigación y Servicios de la citada organización, ha comentado que "la literatura científica evidencia que la sustitución del tabaco por el vapeo tiene beneficios sustanciales para la salud", y cree que los cigarrillos electrónicos pueden ser una ayuda "popular y eficaz" para dejar de fumar.

Esta medida del NICE se produce unas semanas después de que el Servicio Nacional de Salud (NHS) británico anunciase su intención de recetar cigarrillos electrónicos, una medida que posicionaría a Reino Unido como el primer país del mundo en emplear estos dispositivos para hacer frente a la pandemia del tabaco. 

"La prescripción de cigarrillos electrónicos por parte del NHS tiene el potencial de reducir las tasas de tabaquismo en todo el país, ayudando a las personas a dejar de fumar sin importar donde vivan ni su origen", ha apuntado Sajid Javid, secretario de Salud y Atención Social.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído