Los vecinos de La Aldehuela-Prosperidad trasladan al PSOE sus principales demandas para mejorar el barrio

Los concejales socialistas mantuvieron un encuentro con los representantes de la Asociación de vecinos La Aldehuela para recoger las principales reivindicaciones

16 Comentarios

La Aldehuela - Prosperidad.  Foto: GMS
La Aldehuela - Prosperidad. Foto: GMS

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha mantenido recientemente un encuentro con los representantes de la Asociación de Vecinos La Aldehuela para conocer en el propio barrio sus principales necesidades y demandas. Entre estas se incluye el aumento de la seguridad en calles y plazas peatonales que soportan un tráfico constante de vehículos. El encuentro con la asociación se enmarca en el contacto directo y constante que los concejales socialistas mantienen con asociaciones y colectivos vecinales de los barrios de la ciudad.

Según los concejales socialistas, los vecinos del barrio de Prosperidad demandan una solución para evitar el trasiego de camiones y furgonetas en la Plaza Rosalía de Castro, habilitando en las inmediaciones del supermercado que allí se ubica una zona de carga y descarga que permita realizar estas operaciones sin invadir el espacio peatonal. Además del peligro que supone para los peatones, la presencia de vehículos está produciendo daños en el adoquinado, que terminan provocando reventones en las tuberías. Los representantes de la Asociación de vecinos La Aldehuela también trasladaron a los concejales del Grupo Municipal Socialista su preocupación por el estado en que se encuentran las instalaciones e inmediaciones de la fábrica de Mirat, ubicada en la Avenida de La Aldehuela.

En cuanto a la falta de mantenimiento y de conservación, los representantes vecinales reclaman más intervenciones de mantenimiento en las calles y plazas del barrio, así como en las zonas verdes, que muestran una sensación de falta de atención constante durante los últimos meses. En especial, reivindican mejorar el mantenimiento en las zonas verdes que se encuentran en las inmediaciones de la sede de la Junta de Castilla y León y del CAEM, unas zonas en las que también piden mayor presencia policial durante los fines de semana para evitar que se produzcan los habituales botellones, informan desde el PSOE.

Los concejales socialistas recabaron también las propuestas de los vecinos de La Aldehuela para realizar actuaciones en el entorno del río Tormes encaminadas a aprovechar mejor este importante recurso natural a su paso por la ciudad de Salamanca, como han hecho otras ciudades españolas. Entre las diferentes actuaciones que plantean los vecinos se encuentran el tratamiento de la vegetación con la recuperación de la vegetación de ribera, la estabilización del cauce y la eliminación de plantas invasoras; del mismo modo, reclaman actuaciones para mejorar los caminos y las sendas peatonales en el entorno fluvial. Estas acciones, además, estarían encaminadas a favorecer la creación de zonas de esparcimiento para el uso y disfrute por los vecinos del barrio y del resto de la ciudad.

La necesaria construcción del centro de salud de Prosperidad continúa siendo una de las principales reivindicaciones de los vecinos del barrio, quienes esperan que por fin la Junta de Castilla y León cumpla el compromiso adquirido desde hace más de una década. En la actualidad, los vecinos de Prosperidad tienen que desplazarse hasta el centro de salud de La Alamedilla para poder ser atendidos por su médico de cabecera y hasta el centro de salud de San Juan para las urgencias, lo que supone un trayecto excesivamente largo para muchas personas, especialmente las de mayor edad, según informan desde el Grupo Municipal Socialista.

Los vecinos del barrio muestran su sorpresa a los concejales socialistas ante el estado en el que se encuentra el solar anexo al parking de las Bernardas, donde debería construirse el centro de salud. El terreno se ha convertido en una escombrera, acumulando restos de manera especialmente frecuente desde el pasado verano. Ante esta situación, reclaman al Gobierno municipal del Ayuntamiento de Salamanca la limpieza y adecentamiento de este solar.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca se comprometió con los vecinos a trasladar sus principales demandas a los diferentes órganos municipales, compartiendo las necesidades que precisa el barrio de Prosperidad y reconociendo que la labor de mantenimiento y actuaciones básicas planteadas por los vecinos son acciones de coste asumible que, al mismo tiempo, permitirían mejoras sustanciales en la zona. Y, de manera especial, los socialistas reivindicarán hasta que sea una realidad la construcción del centro de salud de Prosperidad para que la Junta de Castilla y León cumpla sus compromisos con la ciudad de Salamanca tras más de diez años de espera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído