Los vecinos de Barrio Blanco, Pizarrales y Capuchinos se manifestarán para exigir una nueva línea de autobús que llegue a hospitales

Es necesario recordar que esta petición lleva haciéndose desde hace años

41 Comentarios

Autobús urbano de Salamanca | Foto: S24H
Autobús urbano de Salamanca | Foto: S24H

Las asociaciones de vecinos Canto Blanco, Munibar y Capuchinos, pertenecientes a los barrios de Pizarrales, Barrio Blanco y Capuchinos; se manifestarán este jueves para pedir una línea directa a hospitales: "Tres años reivindicando y constantdo que somos los tres únicos barrios que no tienen conexión".

La manifestación, que tendrá lugar el jueves 10 de febrero y partirá desde la calle Licenciado Vidriera (Residencia Hermanas Fidalgo), a las 18.45, y, posteriormente, desde el centro de salud de Pizarrales (C/ Alfareros), a las 19 horas, se dirigirá hasta el Paseo de Carmelitas donde se donde se realizará una concentración.

Es necesario recordar que esta petición lleva haciéndose desde hace años y, según han explicado en un comunicado de prensa, el gobierno del Ayuntamiento no "nos hace caso" por lo que, como ya habían advertido hace semanas, iniciarán una serie de movilizaciones hasta conseguirlo.

Las asociaciones creen que esta nueva línea no solo mejorará el desplazamiento a los hospitales sino que también podría facilitar la conexión de estos barrios con la estación de autobuses o el campus universitario beneficiando a vecinos, trabajadores y estudiantes.

Por último, desde las entidades vecinales quieren manifestar que no aceptarán otra solución que la propuesta ya que hasta ahora solo han recibido soluciones que en nada mejoran la conexión del barrio. Así, la única posibilidad expuesta desde el Ayuntamiento ha sido la reconversión de la línea 2 en una circular que, sin duda, perjudicaría en tiempos y distancias a la actual y haría que para llegar a paradas como la de Puerta de Zamora, tan utilizada actualmente, sería necesario emplear más de media hora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído