Los vecinos del barrio de la Prosperidad reclaman una vez más su centro de salud

Mensaje de fuerza y esperanza entre los vecinos del barrio en la concentración que ha tenido lugar esta mañana en la Delegación Territorial de Salamanca reivindicando la construcción del centro de salud para el barrio

0 Comentarios

Los vecinos del barrio de la Prosperidad reclaman una vez más su centro de salud
Los vecinos del barrio de la Prosperidad reclaman una vez más su centro de salud

Texto: Verónica Tapia

Este martes, 6 de abril al grito de "no estamos locos sabemos lo que queremos", "la salud no se delega, la salud se defiende", los vecinos del barrio Prosperidad se han concentrado de nuevo ante la Delegación Territorial de Salamanca con motivo de protesta ante la incertidumbre de la construcción de un centro de salud para el barrio.

Ya son 12 años de espera los que llevan estos vecinos esperando que finalmente la Junta de Castilla y León de luz verde al proyecto. Según declaraciones de Eladio Martín, secretario de la Asociación de Vecinos La Aldehuela, los vecinos siguen manteniendo la esperanza intacta por ver levantar su centro de salud y afirma que "si en 2008 ya la junta vio la necesidad de este centro de salud, ahora que ha aumentado la población es más necesario todavía. Con lo cual ante la necesidad de ese centro de salud hay que hacerlo". Además, recuerda que "la parcela de los terrenos fue cecida por el Ayuntamiento de Salamanca, y se han gastado 300 mil euros ya en pagar al arquitecto que redactó el proyecto, pero las obras se han suspendido".

"La esperanza es lo último que se pierde. Prosperidad es un centro que ya ha demostrado que tiene idea de ser grupo y comunidad. Luchar es lo único que nos hace fuertes y estar unidos", relata una vecina. 

Los vecinos aseguran que esta no será la última vez que se reunan si se siguen omitiendo sus protestas. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído