Los vecinos del Barrio Blanco, Pizarrales y Capuchinos aseguran que se sienten excluidos desde siempre: "Somos de barrio, pero no somos tontos”

La rueda de prensa es consecuencia de que el Ayuntamiento de Salamanca deja fuera de juego a estos tres barrios, sin una línea de autobús directa al Hospital

“CANTO BLANCO”, “PIZARRALES” y “CAPUCHINOS”, convocan una rueda de prensa para hacer pública su posición. FOTO S24H
“CANTO BLANCO”, “PIZARRALES” y “CAPUCHINOS”, convocan una rueda de prensa para hacer pública su posición. FOTO S24H

Las asociaciones de vecinos Canto Blanco, Pizarrales y Capuchinos se han visto obligados a convocar una rueda de prensa de forma instantánea este jueves, mostrado su absoluto rechazo contra el Ayuntamiento de Salamanca respecto a la reciente aprobación de las líneas del autobús urbano.

Las portavoces de las asociaciones de vecinos, Regina del barrio Canto Blanco, Isi de Pizarrales y Ana de Capuchinos aseguran que “seguimos reivindicando una línea nueva a hospitales, no la circular que nos han propuesto porque era innegociable. Nos la ofrecieron solo para Pizarrales, ni a Canto Blanco ni a Capuchinos. La rechazamos porque era dar una vuelta a Salamanca estropeando la línea 2”.

Los vecinos aseguran que desde el Ayuntamiento se respaldan en que esa es una línea muy cara frente a lo que sentencian que “todos los barrios pagamos impuestos”.

“CANTO BLANCO”, “MUNIBAR” y “CAPUCHINOS”, convocan una rueda de prensa para hacer pública su posición

Además, afirman que el autobús hacia el hospital es algo que llevan solicitando hace muchos años y siempre se lo han negado: “Hace tiempo la empresa de transportes propuso una línea, la 14, hacia hospitales que pasaba por Capuchinos, barrio Blanco, Pizarrales, Huerta Otea y Zurguén. En aquel momento el Ayuntamiento la rechazó y ahora la retoman, pero solo para Huerta Otea y Zurguén”.

Ante esto declaran que “somos tres barrios con los mismos derechos que el resto y por ello nos vamos a seguir manifestando, aunque sea todas las semanas porque nos sentimos excluidos desde siempre. Estamos cansados porque somos de barrio, pero no tontos”.

La manifestación tendrá lugar durante la tarde de este jueves a las 18:45 horas con salida desde la Residencia "Hermanas Fidalgo" y a las 19.00 horas desde el Centro de Salud de Pizarrales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído