Los vecinos de Pizarrales se reúnen con el concejal de Fomento, Daniel Llanos para la normalización de fincas del barrio

Consideran inviable la normalización de fincas y que ellos mismos tengan que plantear proyectos costosos para desarticular algo creado por Urbanismo.

 Dani llanos en munibar (25 02 2020) (12)
Dani llanos en munibar (25 02 2020) (12)

La Asociación de Vecinos Munibar Pizarrales ha mantenido una reunión con el concejal de Fomento, Daniel Llanos en el que entre otros asuntos se ha tratado el de buscar una solución para la normalización de fincas situadas en el Teso Buenavista, el Pasaje de la Corriente y la Calle Alameda.

Los vecinos han mostrado su preocupación por la situación de una manzana que lleva 13 años sin desarrollarse, a lo que el edil del consistorio charro les ha propuesto plantear una modificación puntual del plan.

Los afectos explican que la normalización de las fincas a día de hoy es inviable: ''Tendríamos que ponernos de acuerdo todos los vecinos según el plan, derribar todas nuestras viviendas, hacerlas donde ellos quieren con nuestro propio dinero y pagar las calles, el encerado, el alumbrado resultante”. Un proyecto, que según un arquitecto, está valorado en 1,5 millones de euros: “Eso es inviable para una persona, no hay ciudadano de clase baja-media que pueda asumirlo para que hagamos las calles de nuestras propias viviendas”.

Para plantear esa modificación puntual del plan, que evite tener que recurrir a la normalización, el concejal les ha instado a realizar al Ayuntamiento una solicitud de información urbanística para guiarles y estudiar que alternativas técnicas existen para el desbloqueo de las fincas, de cara a presentar esa modificación puntual del plan.

Además, en la reunión se han tratado otros temas como la falta de aceras y otras infraestructuras en el barrio de Pizarrales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído