Vecinos de Puente Ladrillo denuncian nuevas quemas de plásticos y componentes eléctricos en la Calzada de Medina: "Hay ratos de humo y de aire irrespirable"

Estos vecinos llamaron a la Policía Local en la noche del domingo. "Nos dijeron que ya han recibido varias llamadas más por este mismo tema", aseguran

 2721713
2721713

Vecinos del barrio de Puente Ladrillo han indicado a SALAMANCA24HORAS que se están volviendo a producir quemas de "plásticos y componentes eléctricos" en la zona de Calzada de Medina, que desde hace años viene siendo un vertedero ilegal, pese a los numerosos intentos de Ayuntamiento y Junta de Castilla y León por poner coto a estas actividades ilegales. 

Estos vecinos aseguran que, a ratos, "hay humo y un aire irrespirable" en la zona, por lo que en la noche de este domingo dieron aviso a la Policía Local. "Nos dijeron que ya han recibido varias llamadas más por este mismo tema", aseguran.

En Calzada de Medina ocurren, especialmente en primavera y verano, algunos incendios para "borrar huellas" de vertidos ilegales. Debido al confinamiento no habían vuelto a proliferar los incendios, pero parece que, con la nueva normalidad, la actividad incívica de algunos se ha vuelto a reactivar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído