Vecinos de Vistahermosa denuncian el peligro de un agujero de 50 centímetros de profundidad en la acera

Un cono de obras, en muchas ocasiones colocado incorrectamente, suple la carencia de una tapa de telecomunicaciones

2 Comentarios

Cono bocabajo tapando el agujero
Cono bocabajo tapando el agujero

Vecinos del barrio de Vistahermosa de la capital salmantina denuncian el peligro que supone para los ciudadanos que exista un agujero de unos 50 centímetros de profundidad en medio de la acera en la calle Ramón de Mesonero Romano; el motivo, que falta una tapa de telecomunicaciones y se ha suplido con un cono de obras, que, en muchas ocasiones, no está colocado correctamente. 

Varios ciudadanos ya han mostrado sus quejas al Ayuntamiento de Salamanca. Según ha informado una de ellas a Salamanca24horas, hace ya más de dos meses que llamó por primera vez a Atención al Ciudadano para denunciar esa falta de la tapa de telecomunicaciones a la altura de Ramón de Mesonero Romanos, 47. Enseguida, añade, acudieron y colocaron un cono de obras para proteger el mencionado agujero y que no haya peligro para los vecinos.

Sin embargo, tal y como critica, el cono, desde entonces, sirve como reclamo para los perros que por pasan por allí; "todos los canes se apresuran a dejar su marca".

Además esta vecina denuncia que el cono "a veces está boca arriba, otras boca abajo y otras alejado del lugar que debe proteger, con el consiguiente peligro para los viandantes".

No es la única que se ha quejado y ha reclamado una solución, pero en su caso, asegura, ya ha relizado cinco llamadas a Atención al Cliente del Ayuntamiento de Salamanca. Su única respuesta, lamenta, que "pasarán de nuevo la incidencia" y que "Movistar, que es la dueña del 'agujero', es la que debe reponer la tapa".

Los vecinos consideran que desde el Ayuntamiento "no se preocupan" de la situación de barrios como Vistahermosa, ya que creen que si la situación denunciada pasara en la céntrica calle Zamora, quizás no recibirían el mismo trato.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído