​Los vecinos del Zurguén, hartos de la dejadez del barrio por parte del Ayuntamiento

Bancos volcados, objetos quemados y jeringuillas en las zonas de viviendas; son algunas de las denuncias de los vecinos del barrio

 Imagenes del Zurguén (2)
Imagenes del Zurguén (2)

Varios vecinos del salmantino barrio del Zurguén denuncian el estado de sus calles y de las zonas cercanas. Bancos volcados, objetos quemados y jeringuillas en las zonas de las viviendas, son algunos de los problemas que se encuentran día sí y día también, las personas que viven o pasean por el Zurguén.

Es, por ejemplo, el caso de las escaleras que enlazan las calles Bruselas y Luxemburgo. El pasado fin de semana, según ha hecho llegar un vecino a través de una foto denuncia a SALAMANCA24HORAS.COM, solo en esa vía aparecieron dos incidentes: un banco de piedra volcado en el suelo y al menos un palet quemado en el lugar.

Imagenes del Zurguu00e9n (1)

Son solo algunas de las cosas que viven a diario en el Zurguén, donde últimamente, además, se ha multiplicado la aparición de jeringuillas en las zonas cercanas a las viviendas.

Caso aparte cobra el paseo Convención de Schengen, camino que enlaza con el Camino de Santiago del Sur y frecuentado habitualmente por caminantes y deportistas. Allí es habitual encontrar todo tipo de escombros tirados, electrodomésticos o colchones; además de un acceso, bajo el puente, completamente embarrado y de difícil tránsito.

2607289

Imagen de archivo de escombros en la Ruta de la Plata, objetos que fueron retirados por el Ayuntamiento de Salamanca en su día

Sus vecinos, que se han puesto en contacto con SALAMANCA24HORAS.COM, piden una mayor implicación por parte del Ayuntamiento de Salamanca para cuidar y controlar esas zonas donde también viven salmantinos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído