Los vecinos del Zurgúen, hartos de la "peligrosísima" situación del edificio en obras abandonado de la plaza de la Valmuza

La construcción lleva parada desde 2008 y, desde la asociación de vecinos, se reclama actuación por parte del Ayuntamiento de Salamanca "antes de que ocurra una desgracia"

Edificio en obras abandonado en la plaza de la Valmuza
Edificio en obras abandonado en la plaza de la Valmuza

La plaza de la Valmuza, uno de los principales lugares de reunión y de juego en el barrio del Zurguén de Salamanca, cuenta desde 2008 con un edificio en obras abandonado en el medio. A pesar de que el Ayuntamiento de Salamanca respondió a las reclamaciones iniciales para que se vallara el recinto y construyó una valla de ladrillo, este pasado mes de marzo uno de los muros venció debido al desgaste de los años. Desde entonces, sobre todo los niños, acceden al interior del edificio para recuperar los balones que terminan atrapados allí o, simplemente, para curiosear, dando lugar a una situación "peligrosísima". "Hace dos meses que esto ha ocurrido y quieres tienen que actuar no hacen nada", declara José Alfredo Manzano, presidente de la asociación.

La asociación de vecinos Teso-Zurguén está "harta" de denunciar en numerosas ocasiones este estado a través de esritos, ya que cada día el edificio no cuenta con muros, ventanas o barandillas que eviten caídas tanto en el interior como de cara el exterior.

Además, la asociación ha propuesto varias opciones para darle salida al edificio, que actualmente se encuentra en venta. "Hemos pedido que este edificio sea rescatado por el Ayuntamiento y se convierta en un centro de participación ciudadana", ya que en el barrio formado por 6.000 vecinos, "solo disponemos con una ludoteca y dos pequeños espacios de participación ciudadana". Como esto no es algo tangible a corto, ni parece ser que a largo plazo, el presidente explica que han pedido su demolición.

En cualquier caso, el primer objetivo de los vecinos es que se tomen cartas en el asunto antes de que haya que lamentar "una desgracia".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído