Local

Veinte años después, la Cofradía de la Santa Vera Cruz sigue recogiendo alimentos para los más necesitados

La campaña comienza este viernes y terminará el 17 de enero de 2021

Imagen de archivo de una recolecta de alimentos

Un año más, en torno a estas fechas navideñas, la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Salamanca organiza su ya tradicional campaña de recogida de alimentos. En 2020 se cumplirán ya veinte ediciones de esta campaña llamada “Navidad Solidaria”.

Esta edición está marcada, como no podía ser de otro modo, por la pandemia y las trágicas consecuencias que está produciendo. Por eso ahora, especialmente, la Cofradía de la Santa Vera Cruz hace un llamamiento a la solidaridad de todos los que podamos aportar algo que ayude a aliviar las necesidades materiales de tantas personas que carecen de lo más elemental para vivir.

Se recogerán alimentos no perecederos y se pondrá también una urna para que quien lo desee pueda depositar su donativo económico. Podrán dejar los alimentos y los donativos en la iglesia de la Vera Cruz de Salamanca (Campo de San Francisco, s/n), desde el viernes 17 de diciembre hasta el domingo 17 de enero de 2021. La iglesia estará abierta en el siguiente horario: viernes (de 17 a 20 h.), sábados (de 11 a 14 y de 17 a 20 h.) y domingos (de 11 a 14 h.).

El lema de la campaña de este año es muy claro: “Tu ilusión se cumple, ¿y la suya?”

Fechas: Desde el viernes, 18 de diciembre hasta el domingo, 17 de enero de 2021

Qué se puede aportar: alimentos no perecederos y donativos en metálico

Lugar y horas para las aportaciones: Iglesia de la Vera Cruz de Salamanca (Campo de San Francisco, s/n)

Viernes: 17-20 h.

Sábados: 11-14 y 17-20 h.

Domingos: 11-14 h.

Comentarios
testigo Hace 3 años (18/12/2020 16:12)
lo triste es que esos alimentos luego van en su mayoria a personas (marroquies, gitanos, etc) que viven mejor que tu y que yo porque ellos tienen ayudas y muchos españoles están desválidos, no hay mas que verles los moviles, las zapatillas caras, los coches en los que vienen a recogerlos, y la caradura que tienen para tirar lo que no les gusta, después de la generosidad de la gente que ha aportado lo que ha podido en la medida de sus posibilidades. No os engañeis, esto es como las falsas de
Señor de La Fuente Hace 3 años (18/12/2020 00:30)
Lo triste es que lleven 20 años. No lo digo por la labor que desarrollan, sino porque tras 20 años, sigue habiendo pobreza en Salamanca.
Ver más