Una veintena de pasajeros se ven obligados a viajar en taxi a Barajas tras no poder embarcar en Matacán por "altas temperaturas"

Los afectados han sido reubicados en otros vuelos a Gran Canaria

Aeropuerto de Matacán
Aeropuerto de Matacán

Una veintena de pasajeros no han podido embarcar o han tenido que abandonar el avión que debía llevarlos a Gran Canaria desde el aeropuerto de Matacán, según denuncia uno de los afectados en 'X' (antes Twitter). La compañía aérea ha alegado "restricciones por altas temperaturas" cuando el termómetro marca "27 grados". 

Los viajeros afectados se han visto obligados a coger un taxi dirección al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para ser reubicados en otros vuelos pese a no entender la situación: "No nos explicamos que con 27 grados de temperatura un vuelo no sea previsible en pleno agosto y sea calificado como una situación meteorológica extraordinaria".

Ya en la terminal de Madrid, la compañía aérea ha reconocido que la verdadera causa ha sido el "overbooking" y no las altas temperaturas. También ha comunicado a los pasajeros que la compensación de 400 euros debería haber sido efectuada en Salamanca, aunque algunos de ellos han sido indemnizados "a tiempo" y reubicados en "el vuelo más temprano". Otros, en cambio, han tenido que esperar a las 0:00 horas de este martes para llegar a su destino (9 horas más tarde de lo previsto y con reservas de hoteles y alquileres de vehículos). 

"Exceso de peso en el avión"

El pasado 30 de julio, otros veinte pasajeros sufrieron una situación parecida cuando se disponían a volar a Gran Canaria desde Salamanca. Esta vez, los afectados, aun teniendo un asiento asignado en el avión,tuvieron que abandonar el mismo por un problema de "exceso de peso". Posteriormente, fueron trasladados a la T4 de Barajas en taxi. 

stats