Veinticinco clínicas salmantinas realizarán revisiones bucodentales gratuitas a las embarazadas durante noviembre


El Consejo General de Colegios de Dentistas de España, conjuntamente con la Fundación Dental Española, lanzan la III Campaña de Salud Oral y Embarazo, a la que veinticinco clínicas dentales salmantinas se han registrado para realizar revisiones gratis a las embarazadas durante el mes de noviembre

0 Comentarios

 Hamile dis hekimi gidahatti 612x372
Hamile dis hekimi gidahatti 612x372

Desde el Colegio Oficial de Dentistas de Salamanca quieren dar a conocer a todas las futuras mamás que durante el embarazo se producen en la mujer bastantes cambios fisiológicos, también en su cavidad oral, que pueden afectar a su salud bucodental así como al propio embarazo y a su salud general. 

La inflamación gingival (gingivitis del embarazo), las náuseas y vómitos durante el primer trimestre (favorecen la erosión del esmalte), el aumento de riesgo de enfermedad periodontal, el riesgo de transmitir bacterias orales al recién nacido, etc., entre otros factores, hacen que sea de vital importancia que realicen al menos una revisión bucodental durante esta etapa. 

Es fundamental que los profesionales que están en contacto con la embarazada lo comenten con ella, refuercen sus hábitos positivos en salud oral y expliquen a la mujer que los cuidados dentales durante el embarazo son muy importantes y muy necesarios. Los obstetras, las matronas, los farmacéuticos, al estar en permanente contacto con la mujer gestante, se convierten en elementos clave para reforzar estos mensajes de educación sanitaria y referirla al dentista cuando lo estimen oportuno. La realidad en España es que tan solo el 10-15% de las mujeres visitan al dentista durante su embarazo. 

La Campaña sobre Salud Oral y Embarazo está organizada por el Consejo General de Colegios de Dentistas y la Fundación Dental Española, en colaboración con la Asociación Española de Matronas, la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) y el Consejo General de Farmacéuticos de España. 

En la plataforma www.saludoralyembarazo.es pueden encontrar toda la información sobre cómo contactar con las veinticinco clínicas colaboradoras más cercanas a su domicilio, en la que podrán solicitar su cita telefónica. También pueden encontrar la información en la web del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Salamanca www.cooesalamanca.es. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído