‘Venden’ en Wallapop por cero euros una bañera para parto en el agua del Hospital de Salamanca

Algún sanitario, a modo de propuesta, ha decidido poner el anuncio en la plataforma tras aplazarse la impartición de un curso de formación: “A estrenar, nunca se ha utilizado”

8 Comentarios

Bañera para dilatación y parto del Hospital de Salamanca
Bañera para dilatación y parto del Hospital de Salamanca

Por sorprendente que parezca en Wallapop, plataforma de compraventa de artículos de segunda mano, ha aparecido a la venta uno de los dispositivos vanguardistas con los que goza el nuevo Hospital de Salamanca.

Se trata de la bañera para parto y dilatación en el agua que ha aparecido por un precio de 0 euros. Actualmente el anuncio ha sido retirado y su inclusión se debe al malestar que existe entre los sanitarios por su falta de uso, precisamente la publicación incluía el texto: “a estrenar, nunca se ha utilizado”.

Todo viene porque las matronas del Hospital de Salamanca han denunciado el “abandono de la gerencia” expresando que se les ha cancelado un curso que iba a servir para aprender a utilizar este dispositivo y asistir el parto en el medio acuático.

Bañera anunciada en Wallapop
Anuncio como aparecía en Wallapop

De hecho, desde el sindicato SATSE se han hecho eco de esta denuncia que han hecho pública a través de un comunicado: “El nuevo Hospital de Salamanca cuenta con una sala de parto natural con una bañera, algo que es novedoso y muy beneficioso para las futuras madres de la provincia, sin embargo, y derivado de esta situación que SATSE denuncia, no puede usarse porque no se ha dado la formación específica que este tipo de sala requiere. Hubo una formación programada para este lunes 13 de diciembre y, sin embargo, fue anulada por la unidad de formación continuada del centro alegando causas ajenas a dicha unidad”.

La Gerencia anuncia que la formación solo se aplazó

Preguntado por este medio de comunicación, desde la Gerencia del CAUSA han querido reconocer que “se valora la experiencia y la especialización de las matronas y su labor dentro del servicio de Ginecología y Obstetricia”.

En relación, a la formación programada para la nueva sala de parto natural, “no se ha cancelado, si no que se ha aplazado con el objetivo de ampliarla a todos los profesionales que participan en el proceso asistencial del parto natural”, han explicado fuentes del CAUSA.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído