Venezolanos residentes en Salamanca se concentran para pedir “el fin de la dictadura de Nicolás Maduro”

Han contado con el apoyo de políticos del Partido Popular y de Ciudadanos.

 Concentración Venezuela
Concentración Venezuela

Un grupo de varios de los 700 venezolanos que viven en Salamanca se ha concentrado este sábado en la Plaza Mayor para exigir a Nicolás Maduro que deje su cargo de presidente del país y que Venezuela acoja unas elecciones libres tras los últimos acontecimientos surgidos en su tierra.

Al frente de esta manifestación se ha situado Pedro Adolfo Morales, presidente de la Asociación de Venezolanos de Salamanca, que se ha mostrado agradecido por el apoyo mostrado por varios charros: “Estamos contentos con la respuesta de Salamanca y su ayuda para sacar a la dictadura de Venezuela. Los venezolanos y los salmantinos somos hermanos porque estamos unidos cultural y religiosamente”.

Varios políticos del Partido Popular y de Ciudadanos han acudido a esta cita para animar a esta agrupación en su propósito. Entre ellos ha estado Alfonso Fernández Mañueco. El anterior alcalde de Salamanca y ahora candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León exige que “España y la Unión Europea reconozcan a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, que se acabe con la dictadura y que se convoquen elecciones en ese país que está afrontando una crisis humanitaria al carecer de servicios básicos como luz o agua y que cuenta con tres millones de exiliados”. También ha estado presente el portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León. Luis Fuentes se posiciona a favor de "la indudable legalidad democrática de Juan Guaidó frente a la represión y brutalidad de Nicolás Maduro".

VENEEEEEEEE

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído