La venta de tabaco se recupera en otoño y vuelve a ser superior al año pasado

En la provincia de Salamanca se comercializaron 77,1 millones de euros hasta noviembre, 1,2 más que en el mismo periodo de 2015. El aumento se debe sobre todo a la venta de casi 250.000 cigarrillos más, o lo que es lo mismo, que cada día se vendieron unos 750 cigarrillos más que el año pasado

0 Comentarios

 La venta de tabaco sigue por debajo de las cifras del año pasado
La venta de tabaco sigue por debajo de las cifras del año pasado

Año de altibajos en la venta de tabaco. 2016 comenzó en la provincia de Salamanca con el mayor descenso de la historia, pero con la llegada de la primavera se redujo el descenso. Volvió a acrecentarse al mes siguiente y al inicio del otoño volvió a mitigarse. Pero en noviembre se dispararon las ventas, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos, actualizados a 30 de noviembre.

En concreto, 1,2 millones de euros más de recaudación, hasta los 77,1 millones. Aumentó fundamentalmente la venta en cigarrillos, pues se comercializaron unas 250.000 unidades más, o lo que es lo mismo, que cada día se vendieron unos 750 cigarrillos más que el año pasado.

También aumentaron las ventas en cigarros, unos doscientos mil euros más, hasta un total de 4,3 millones. No así con el tabaco de liar, que es cien mil euros inferior, hasta 5,2 millones, y el tabaco en pipa, seis mil euros menos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído