Las ventas de coches usados en Salamanca subieron un 12,5% en octubre de 2018

Es la provincia de la Comunidad en la que más han subido las ventas en octubre, llegando a las 1.385 transferencias

1 Comentarios

 Tráfico coches (2)   copia
Tráfico coches (2) copia

El mercado de vehículo usado nacional ha experimentado un crecimiento durante el mes de octubre (+12,3%) como consecuencia de la salida de unidades de “km 0” que se habían acumulado en los concesionarios en los meses anteriores, provocando a su vez una caída en las ventas de nuevos. En cuanto a Castilla y León las transferencias de turismos y todoterrenos usados disminuyeron un 1,8% en octubre respecto a las cifras alcanzadas en el mismo periodo de 2017, hasta situarse en las 9.078 unidades, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.

En el acumulado del año, las ventas de vehículos de ocasión en Castilla y León se incrementan un 3,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 83.768 unidades transferidas. Con este dato, las previsiones para el cierre de año se mantienen en más de 2 millones de ventas, lo que supondría un crecimiento del 6%.

En Salamanca, en concreto, las ventas de vehículos usados subieron un 12,15% en octubre de 2018, situándose como la provincia de la comunidad en la que más subieron las ventas, con una diferencia muy pronunciada respecto a la media de Castilla y León, que se sitúa en un -1,81%. Esto supuso un número de transferencias en Salamanca de 1.385.

Los usados de entre 0 y 3 años siguen siendo protagonistas del mercado, suponiendo ya el 25% de todas las transferencias. Además, se han visto favorecidos por una importante demanda junto al stock de los concesionarios y por la salida de gran cantidad de unidades de “km 0”. Así, muchos clientes han optado por adquirir un vehículo de este tipo en lugar de uno nuevo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído