​Las ventas de vehículos usados se disparan en Salamanca mientras caen en Castilla y León

En el mes de enero se vendieron 1.218 vehículos de segunda mano en la provincia charra, lo que supone un 15,38% del total de la Comunidad

 Gran Vía coches aparados
Gran Vía coches aparados

Pese a que la industria del motor no vive su mejor momento, Salamanca no ha tenido, durante el mes de enero, malos datos en cuanto a la venta de vehículos usados -ya sean de ocasión o de segunda mano- se refiere. Y es que, mientras que en Castilla y León caen las transferencias de este tipo de coches, en la provincia charra han aumentado.

Concretamente, se vendieron un total de 1.218 vehículos usados en el mes de enero, lo que supone un incremento del 13,41% respecto al mismo período del año anterior, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto.

En ese mismo período, las ventas en la Comunidad cayeron un 2,4%. En total, 7.920 transferencias de vehículos usados, por lo que Salamanca acapara un total del 15,38% del total de ventas de Castilla y León.

Los modelos de menos de cinco años, los más solicitados

En el primer mes de este año el protagonismo del mercado de segunda mano recae en los modelos de entre 0 y 5 años, que han aumentado sus transferencias en un 12,8% en el caso de los vehículos de 0 a 3 años y un 24,5% en el segmento de 3 a 5 años. Por el contrario, el resto de los tramos han experimentado un retroceso: los vehículos de ocasión que van de 6 a 10 años han visto caer sus ventas en un 3,8%, al igual que los de más de 10, que retroceden un 3,7%.

En relación con los canales de venta, el renting, con un 42,5%, los concesionarios con un 27,5% y el rent a car con un 15,7% han sido los que han aumentado sus transferencias respecto al mismo periodo del año anterior. Centrándonos en los concesionarios, sus ventas han supuesto un 25,1% del mercado alcanzando las 41.310 unidades.

El combustible más demandado por los compradores de vehículos usados volvió a ser el diésel, con 59,3% del total, pero han bajado sus transferencias en un 3,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La gasolina, por su parte, acapara el 38,4% y aumenta un 10,9% en relación con enero de 2019. Destaca el aumento de las ventas de vehículos eléctricos, que lo hicieron un 72%, contabilizando 449 transferencias.

“Esta es la tónica que se mantendrá en el tiempo según nuestras previsiones, lo cual es una buena noticia y una oportunidad para los concesionarios, que son los que atienden y tienen el stock de estos usados jóvenes, que son los más demandados por los compradores”, ha explicado el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales.

Vehu00edculos

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído