Verano Joven 2025: más de medio millón de inscripciones en pocas horas y apunta a un nuevo récord

Los beneficiarios disfrutarán de un 90% de descuento en los servicios de autobús regular de competencia estatal, así como en los servicios de media distancia convencional y en la red de ancho métrico. Para los títulos sencillos de Avant, el descuento será del 50%

Dos personas portan maletas en las calles de Salamanca. Foto de archivo
Dos personas portan maletas en las calles de Salamanca. Foto de archivo

El programa Verano Joven 2025 ha tenido un inicio espectacular, superando el medio millón de inscripciones en menos de 24 horas desde que se abrió el registro a las 00:20 de este miércoles. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha celebrado la acogida, anticipando que la cifra final de participantes superará ampliamente la de ediciones anteriores, que ya fueron muy exitosas. En 2024 se registraron 2,4 millones de jóvenes, y en su año de lanzamiento, 2023, la cifra fue de 1,9 millones. Todo indica que este verano se establecerá un nuevo récord.

El programa ofrece importantes descuentos en el transporte público para jóvenes. Los beneficiarios disfrutarán de un 90% de descuento en los servicios de autobús regular de competencia estatal, así como en los servicios de media distancia convencional y en la red de ancho métrico. Para los títulos sencillos de Avant, el descuento será del 50%. Asimismo, se aplicará un 50% de descuento en alta velocidad para todos los operadores ferroviarios, con un límite de 30 euros por billete. Además, el programa incluye un 50% de descuento en el Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, siempre que se comercialice a través de Renfe.

Para acceder a estos beneficios, los jóvenes deben registrarse con su DNI o NIE. Una vez verificados los requisitos del programa, recibirán un código personal e intransferible. Este código deberá ser utilizado para adquirir los billetes de tren y autobús, así como el pase Interrail, con las rebajas correspondientes en las páginas web de los operadores.

El programa Verano Joven nació en 2023 con un triple objetivo. Primero, busca reducir el uso del vehículo particular entre los jóvenes, lo que contribuye a una disminución de las emisiones y de la siniestralidad. Segundo, ayuda a acercar el transporte público colectivo terrestre a los jóvenes, fomentando su uso y buscando fidelizar a nuevos pasajeros. Con este exitoso comienzo, el Verano Joven 2025 se consolida como una iniciativa clave para promover la movilidad sostenible y facilitar el acceso de los jóvenes a diferentes destinos durante el verano.

stats