El verde y el naranja, los colores de moda en la alimentación de este invierno

El aguacate, el kiwi, el cardo, las espinacas, el puerro, la acelga o la naranja entre las frutas y verduras más destacadas para consumir durante la época del invierno

0 Comentarios

Frutas y verduras. Foto Infosalus
Frutas y verduras. Foto Infosalus

Las frutas y las verduras son uno de los alimentos clave durante el invierno. Imprescindibles para combatir las bajas temperaturas y los resfriados invernales.

Entre los productos estrella de este 2022 destacan:

- El aguacate: es uno producto de temporada actual que se da entre noviembre y abril y que requiere de temperaturas muy altas para su producción, por ello se cultiva poco en la Península.

- Kiwi: este producto también es uno de los más típicos del invierno que se consume entre octubre y marzo. Además, uno de sus beneficios son las propiedades nutritivas que tiene (vitamina C).

- El cardo: otro de los productos que destaca por sus propiedades nutritivas es el cardo, típico de la gastronomía del norte de España.

- Limón: aunque el limón es un producto que se puede consumir durante todo el año, su momento para óptimo es ahora durante el invierno. Destaca también por su aporte de vitamina C.

- Espinacas: el calcio es una de las propiedades principales de esta verdura, ideal para consumir durante el invierno.

- Naranja: su consumo es idóneo durante esta temporada por su alto porcentaje en vitaminas. La llegada de la primavera acaba con la naranja.

- El puerro: es uno de los productos más provechosos y también con mayores beneficios para encarar el invierno. De este producto se pueden consumir tantos su bulbo como sus hojas.

- La acelga: su capacidad para adaptarse a todos los climas hace que sea idónea para consumir durante cualquier época del año, aunque el invierno es la estación clave.

- Brócoli, endibia y coliflor: los meses de invierno son los idóneos para atracarse a estas tres verduras.

- Lechuga, nabo y apio: son otros tres productos típicos de la temporada de invierno que aporta vitaminas B y K, así como ácido fólico y otros nutrientes.

- El caqui: diciembre y comienzos de enero es el momento de mayor auge del caqui, ya que después de este último mes comienza a escasear.

Así podemos comprobar que el verde y el naranja son los colores típicos que predominan entre las frutas y verduras. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído