​Verónica Casado asegura que el inicio de las fiestas en Salamanca no ha sido un factor para imponer las medidas, sino “por criterios epidemiológicos”

Así lo ha asegurado la consejera de Sanidad en una entrevista en el programa ‘Hora 25’ de la Cadena SER. Del mismo modo, ha afirmado que la decisión se ha tomado cuando se ha visto que se empezaban a incrementar los ingresos hospitalarios 

 Verónica Casado
Verónica Casado

La consejera de Sanidad Verónica Casado ha hablado en el programa ‘Hora 25’ de la Cadena SER sobre la decisión de la Junta de imponer medidas restrictivas a Salamanca y Valladolid.

En el programa dirigido por Pepa Bueno la consejera ha asegurado que “el único determinante” para tomar esta decisión “han sido los criterios epidemiológicos”, al ser preguntada por la posibilidad de que esas medidas se impusieran por miedo a las fiestas que acogerán estas ciudades en los próximos días.

Casado ha afirmado que desde agosto en estas dos ciudades se viene registrando un importante incremento de la incidencia del virus. “Estamos preocupados. Hay un momento que se hace una transmisión en la comunidad que tenemos que frenar. Cuando hemos visto que se empezaba a incrementar los ingresos en hospitales y ucis, y que la incidencia se disparaba, nos ha parecido que había que tomar medidas”.

Así mismo, y para reforzar su afirmación sobre que la decisión no es por las fiestas, ha asegurado que, si Salamanca y Valladolid “hubieran tenido tasas como Burgos, esa decisión no se hubiera tomado”.

Por último, ha recalcado que solo en Salamanca en la última semana se han registrado 599 nuevos casos y que las fiestas es un “factor de riesgo que nos preocupa, pero el determinante han sido los criterios epidemiológicos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído