Verónica Casado asegura que la tercera ola de la pandemia ya ha comenzado e incluye a Salamanca entre las localidades que preocupan a la Junta

También ha llamdo la atención sobre la tendencia al alza en la ocupación de los hospitales

Verónica Casado, en la rueda de prensa de este martes. | FOTO: ICAL
Verónica Casado, en la rueda de prensa de este martes. | FOTO: ICAL

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha alertado sobre el empeoramiento generalizado de la situación sanitaria en toda la Comunidad y ha asegurado que “a todas luces” ya se ha iniciado la tercera ola de la pandemia del coronavirus.

Casado ha asegurado, además, que Salamanca es una de las localidades que preocupa a la Junta por cómo está evolucionando la situación de la pandemia en su territorio, junto a otras como Palencia, Ávila o Valladolid . “Estamos en una situación grave, estamos empezando y está en nuestra mano parar la tercera ola”, ha declarado la consejera.

En todas las provincias de Castilla y Léon ha aumentado la incidencia acumulada del virus a 7 días y Verónica Casado ha indicado que “solo en cinco días se ha producido un empeoramiento muy importante”.

“Estamos en una situación muy compleja”, ha contiuado la consejera, que ha comparado la tendencia que se vive en Castilla y Léon con lo que sucede en el resto del territorio nacional.

Respecto a la ocupación en los hospitales de la Comunidad, Casado también ha alertado sobre el cambio que se está produciendo: “Hemos dejado de descender y ahora tenemos una tendencia clara al ascenso”, ha comentado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído