Verónica Casado lo deja claro: “No vamos a cancelar las vacaciones de nuestros sanitarios”

La consejera ha reiterado que el descanso es un factor fundamental porque si no “no podrán seguir desarrollando su trabajo”

 Verónica Casado, consejera de Sanidad | Imagen: ICAL
Verónica Casado, consejera de Sanidad | Imagen: ICAL

Ante el avance de la quinta ola y el consecuente ascenso de la presión asistencial, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha sido preguntada en rueda de prensa sobre si existe la posibilidad de que el Sacyl aplace o cancele las vacaciones de los sanitarios en los próximos días.

Y la respuesta de la consejera no ha podido ser más clara: “No vamos a cancelar vacaciones”. También de manera contundente, ha remarcado que a los profesionales sanitarios “no les podemos pedir más” y ha reiterado que tienen que descansar porque están viviendo en primera persona la fatiga pandémica y “esto tiene unos efectos secundarios muy importantes”.

Igualmente, sí que ha detallado que ha pedido a los gerentes que organicen las vacaciones lo máximo posible pero ha recalcado que “sin descanso no se trabaja bien, no van a retomar fuerzas y no van a poder continuar su trabajo”, el mismo que llevan desarrollando los últimos 16 meses de manera incesante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído